“Expresamos nuestro más sentido pesar por la muerte de civiles y miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, valientes hijos de la Patria que ofrendaron sus vidas defendiendo la soberanía»
Los Adultos y Adultas Mayores de Venezuela, organizados en Círculos de Abuelos y Abuelas de la Patria, denunciamos la agresión militar perpetrada por el gobierno de Estados Unidos contra nuestro territorio el 3 de enero del 2026 que produjo la muerte de alrededor de 100 personas, entre civiles y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Expresamos nuestro más sentido pesar por la muerte de civiles y miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, valientes hijos de la Patria que ofrendaron sus vidas defendiendo la soberanía. Cada vida perdida es una herida profunda en el alma nacional”, suscribe el texto.
Además, demandan al Gobierno de los Estados Unidos la liberación inmediata, sana y salva, del Presidente Nicolás Maduro y de su compañera de vida Cilia Flores, quienes fueron secuestrados durante estos hechos. “¡Devolución ya de nuestros líderes legítimos!”, expresaron a través de un comunicado.
Aseguraron que este acto de terrorismo de Estado no solo es un ataque contra personas, sino contra la voluntad popular, nuestras instituciones democráticas y contra el derecho de los pueblos a elegir libremente su destino.

También rechazan las falsas acusaciones realizadas contra el jefe de Estado sobre narcotráfico y terrorismo “que sirven como pretexto para justificar lo injustificable”. Es por ello que aseguran que la verdadera intención, que hoy está completamente desnudada, es apoderarse de los recursos de Venezuela como el petróleo, tierras y recursos minerales.
“Ratificamos nuestro derecho irrenunciable a la autodeterminación y a la defensa de nuestros recursos naturales, que son patrimonio sagrado de las generaciones presentes y futuras”, acentuó el escrito.
Finalmente, convocan a los gobiernos y pueblos del mundo a unirse para condenar esta agresión imperialista, exigir el cese inmediato de acciones de guerra contra Venezuela, demandar la liberación de nuestras autoridades secuestradas y solidarizarse activamente con el pueblo venezolano.




