Gradúan primera promoción de adultos mayores en alfabetización tecnológica

La ministra Magally Viña entregó certificados a 90 abuelos y abuelas del estado Miranda

(Prensa MinAAMP 13/11/2025). La primera cohorte conformada por 90 abuelos del estado Miranda recibió por parte de la Ministra del Poder Popular para Adultos y Adultas Mayores, Abuelos y Abuelas de la Patria, Magally Viña, su certificado en Alfabetización Tecnológica, como parte fundamental del envejecimiento activo y saludable como parte de las políticas que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La formación se realizó en los espacios del Centro de Servicio Social Ambulatorio, «Dr. Victorino Santaella», ubicado en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, municipio Guaicaipuro, que estuvo a cargo del Instituto Autónomo de Información Bibliotecas de la gobernación del estado Miranda, de la mano de su instructor, Mark Moya.

La ministra Viña felicitó a los graduandos por conseguir esta nueva meta, asegurando que “estamos haciendo historia” y que sólo es posible gracias a la Revolución Bolivariana que ha reivindicado a los adultos mayores, a diferencia de la Cuarta República que le quitaba sus derechos.

“Lo último que hizo el Presidente Nicolás Maduro fue donar la casa presidencial de “La Viñeta” a los abuelos y abuelas de la patria”, recordó Viña, quien invitó para la próxima semana a los graduandos para que participen en las actividades que se realizan en este lugar.

 

Por su parte, la viceministra del Buen Vivir, Estrella Uribe, aseguró que lograr la inclusión tecnológica de los adultos mayores es uno de los logros del Ministerio, debido a que este sector de la población no forma parte de la era tecnológica como si lo están siendo sus hijos y nietos.

“No se queden con este nivel, porque seguirán existiendo nuevos proyectos, nuevas oportunidades de manejar la tecnología para lograr más autonomía. Lo que nosotros necesitamos es el desarrollo de la autonomía”, aseveró.

Una de las beneficiarias, Julia Juverti, agradeció los conocimientos obtenidos durante el proceso de formación, además del cariño y la dedicación puesta para lograr estos objetivos.

“Un agradecimiento muy especial a nuestra ministra Magally Viña por ser tan condescendiente con estas personas adultas mayores y un muy gran agradecimiento a nuestro facilitador por compartir sus conocimientos, por tanta paciencia e inteligencia hacia cada uno de nosotros los participantes”, acotó.

Compartir:

Otras Noticias