Gran Misión en Amor Mayor Venezuela

La Gran Misión En Amor Mayor Venezuela es un programa de protección social de inclusión creado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías el 13 de diciembre del año 2011, orientado a proteger a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), a fin de que puedan cobrar las pensiones por vejez, homologadas con el salario mínimo.

Esta misión se destaca por brindar una ayuda económica directa a través de bonos y pensiones a las personas adultas mayores (mujeres de 55 años de edad en adelante y hombres a partir de 60 años), contribuyendo con la construcción de un sistema de justicia social, garantizando que nuestros adultos y adultas mayores vivan con dignidad y con todos sus derechos amparados, asegurando su máxima protección, inclusión, respeto, solidaridad y bienestar, especialmente para quienes viven en hogares cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo nacional hasta lograr la mayor suma de seguridad social y felicidad posible.

Decreto de ley

Mediante el Decreto Nº 8.694 de fecha 08 de diciembre de 2011, con Rango, Valor y Fuerza de Ley, la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.819 de fecha 13 de diciembre de 2011.

Justicia social en cifras

La Gran Misión En Amor Mayor Venezuela ha logrado un impacto masivo, beneficiando a más de 4 millones de pensionados en el territorio nacional. Esto la convierte en una de las misiones de mayor alcance en la historia reciente del país.

Durante el año 2025 el presidente, Nicolás Maduro asigna 12.839 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria para mantener el 100% de atención a nuestros adultos y adultas mayores. Las adultas y adultos beneficiarios acceden al link: www.patria.org.ve para recibirla.

El registro para nuevas pensiones en Amor Mayor se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta «100% Amor Mayor», mensualmente se incorporarán todas aquellas personas, que hayan formulado la solicitud, hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados, estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria y no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).